Equipamiento - FulminatorOnline

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Equipamiento

Termonebulizadora.

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que transforma mediante calor un ingrediente activo (químico líquido) en una neblina fina, esta se aplica directamente en las áreas de interés. Por sus características de penetración se recomienda, tanto en áreas abiertas como cerradas. El primer criterio en su aplicación es cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y con puntos inaccesibles.

Una Termonebulizadora es un equipo con el cual se producen micro gotas con un rango entre 1 hasta 50 micras de diámetro, para la aplicación de agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas, polvos humectables, etc. Usa energía termo-neumática para vaporizar líquidos en finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior más frío, creando una niebla visible.

Las soluciones aptas para la termonebulización son las de aceite y los líquidos acuosos con glicoles.

Usos de la termonebulización:
• Excelente en campañas públicas para el control de vectores como son el mosquito transmisor del virus del dengue, zika, chikungunya, paludismo, enfermedad de chagas, etc.
 • Controlar las plagas y eliminar la re-infestación.
 • Destruir parásitos y otros insectos nocivos.
 • Distribuir uniformemente la sustancia activa.
 • Llegar a sitios inaccesibles.
 • No deja residuos indeseables.
Aspersora de mochila manual.
(aspersor. Mecanismo que esparce o dispersa un líquido a presión; en tal caso, los plaguicidas, repelentes o desinfectantes).

Es el equipo más utilizado por la mayoría de los controladores de plagas, en pequeñas superficies a tratar. Constan de un tanque con capacidad variable de hasta 20 l, una bomba de pistón o de diafragma, manguera con llave de paso y lanza con boquilla. Generalmente presentan una sola boquilla, pero se les pueden adaptar aguilones de dos a cuatro boquillas para lograr anchos de banda de hasta de 3 m. Estas boquillas deben ser correctamente seleccionadas y calibradas en funsión de el problema que se desea combatir o el tipo de plaguicida empleado, su acción específica, la forma de presentación, la composición química o el grado de peligrosidad.

El objetivo de una calibración, es realizar los arreglos y ajustes necesarios del equipo de aplicación para poder “colocar el ingrediente activo en el lugar o espacio adecuado y en cantidad suficiente, para llevar a cabo su acción biológica.


Aspersora Motorizada.
(aspersor. Mecanismo que esparce o dispersa un líquido a presión; en tal caso, los plaguicidas, repelentes o desinfectantes).

Funcionan bajo el mismo principio que las aspersoras manuales, sólo que en este caso, la palanca manual ha sido sustituida por un motor de gasolina para mover la bomba. Con este tipo de equipo es posible tratar áreas más grandes, así como franjas más anchas en cada pasada.

Una aspersora es la máquina encargada de fumigar determinadas áreas. La tarea de fumigar consiste en esparcir un compuesto plaguicida de diferentes formas, para proteger la zona, de agentes nocivos.

El compuesto plaguicida puede ser de diversos tipos, según su destino, su acción específica, la forma de presentación, la composición química o el grado de peligrosidad.


Aspersora motorizada Mpower 3WZ 900
Nebulizador.

Equipo que nebuliza, atomiza, dispersa un líquido en finas gotas.

Aparato mecánico o eléctrico portátil, capaz de generar gotas de un grosor entre 50-100 micras. Forman una neblina húmeda que con el tiempo, va decantando sobre las superficies tratadas. Tienen la ventaja de garantizar una mayor persistencia del producto y es utilizada con plaguicidas de base agua u oleosa según circunstancias.

No es una aplicación dirigida, pero tiene la ventaja de penetrar en zonas a las que no se llegaría con la aspersión o pulverización. Se suele utilizar para grandes superficies y es un método rápido, con alcance efectivo hasta 16 metros.

Algunos de estos equipos tienen también la función de espolvoreadores.


Espolvoreador.

Equipo manual, para la aplicación de plaguicidas en polvo. Realiza la expulsión del producto a presión con amplio alcance.

Su novedoso sistema es el que permite alcanzar lugares más profundos mejorando la eficiencia.

Es cómodo para aplicaciones en lugares de difícil acceso.


Equipo espolvoreador manual
Taladros, Rotomartillos y Brocas.

 
Para el Tratamiento contra Termitas Subterráneas, en Post-construcción, se realizan perforaciones en el vértice que forman el piso con la estructura; a una distancia y una profundidad técnicamente normadas; donde se aplica la solución de Termiticida.

 
Para esta actividad usamos los taladros, rotomartillos y brocas de referencia en esta galería.


 
Equipamiento Digital.

Nuestra empresa cuenta con un equipamiento digital que facilita el trabajo y hace que este resulte poco invasivo en determinados servicios como el tratamiento contra termitas; dónde realizamos la identificación de la infesta por un escáner digital; y para el tratamiento se realizan inspecciones con cámara telescópica de video, sensores de temperatura y escáner detector de corriente eléctrica, tuberías de agua o metales; de modo tal que se pueda confirmar la información de los planos constructivos del cliente y se eviten perforaciones excesivas, daños a la red fluvial o eléctrica.




 
Última Actualización: 07/09/2016
Informacion de Fulminator Licencia Sanitaria de Fulminator Ir a Google+ Ir a Facebook
Regreso al contenido | Regreso al menu principal