Mosquitos - FulminatorOnline

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mosquitos

El mosquito es un insecto común en la familia Culicidae y se parece mucho al zancudo.

El mosquito pasa por 4 etapas en su ciclo de vida: huevo, larva, pupa, y adulto. Las hembras adultas ponen sus huevos en agua estancada, como puede ser un pantano, un lago, un charco, una reserva natural en una planta, o en contenedores artificiales como cubetas, depósitos de agua para plantas y flores, llantas y cacharros abandonados, etc. Todo dependerá de la especie y las condiciones.

Las primeras tres etapas son acuáticas y duran de 5 a 14 días, según la especie y la temperatura ambiente; los huevos maduran hasta convertirse en larvas, y después en pupas. El mosquito adulto sale de la pupa mientras flota en la superficie del agua. Los adultos viven de 4 a 8 semanas.

Los mosquitos tienen piezas bucales adaptadas para perforar la piel de plantas, animales y personas. Mientras los machos generalmente se alimentan de néctar y jugos de plantas, las hembras necesitan obtener nutrientes de la sangre para poder producir huevos.

Existen alrededor de 3500 especies de mosquitos en todo el mundo. En algunas especies de mosquitos, las hembras se alimentan de los seres humanos, y por lo tanto son vectores de un sinnúmero de enfermedades infecciosas que afectan millones de personas anualmente, como fiebre amarilla, malaria, dengue, chikungunya y zika.

 
Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:
 
· Culicidae o culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de una subfamilia de culícidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.
A esta familia pertenecen los géneros Anopheles, Culex, Psorophora, Ochlerotatus, Aedes, Sabethes, Culiseta y Haemagoggus.
 
 
· Chironomidae o quironómidos: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.
 
· Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.
 
Última Actualización: 07/09/2016
Informacion de Fulminator Licencia Sanitaria de Fulminator Ir a Google+ Ir a Facebook
Regreso al contenido | Regreso al menu principal