Hormigas - FulminatorOnline

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hormigas

Las hormigas son insectos sociales, lo que significa que viven en grandes colonias o grupos. Según la especie, las colonias de hormigas pueden contar con millones de hormigas.

Existen tres tipos de hormigas en la colonia: la reina, las trabajadoras hembras, y los machos. La reina y los machos tienen alas, mientras que las trabajadoras no tienen.

La reina es la única hormiga que puede poner huevos. El trabajo de la hormiga macho es aparearse con futuras hormigas reina y no sobreviven mucho tiempo después de cumplidos sus propósitos. Una vez que la reina alcanza la adultez, pasa el resto de su vida poniendo huevos. Según la especie, una colonia puede tener una o varias reinas.

Las colonias de hormigas también cuentan con hormigas soldados que protegen a la reina, defienden la colonia, juntan o cazan comida, y atacan colonias enemigas en busca de comida o sitios para anidar. Si derrotan a otra colonia de hormigas, se llevan los huevos de la colonia derrotada. Cuando los huevos maduran, las nuevas hormigas se convierten en las "esclavas" de la colonia. Algunos de los trabajos de la colonia incluyen cuidar de los huevos y las crías, recolectar comida para la colonia y construir hormigueros.

Las hormigas, aunque resulte extraño, pueden llegar a convertirse en una plaga en el hogar que si bien no suelen resultar demasiado peligrosas para la salud, sí puede llegar a ser notablemente molestas por su gran número. Existen más de tres mil especies distintas de hormigas adaptadas a las más variadas condiciones.




 
Última Actualización: 07/09/2016
Informacion de Fulminator Licencia Sanitaria de Fulminator Ir a Google+ Ir a Facebook
Regreso al contenido | Regreso al menu principal